El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Restauraciones

Restauración de dorados: "La Anunciación" de Fra Angelico

Restauración de “La Anunciación” de Fra Angelico con comentarios de Gemma García Torres, Restauradora del Museo Nacional del Prado.

La generosa colaboración de Friends of Florence y American Friends of the Prado Museum, con el Museo del Prado ha permitido acometer la restauración de “La Anunciación”, así como de otras obras ajenas al Prado que también formarán parte de la gran exposición: “Fra Angelico y el origen del Renacimiento florentino”.

Datada a mediados de la década de 1420, “La Anunciación” de Fra Angelico pintada para el convento de Santo Domingo en Fiésole, núcleo central de la muestra, es el primer altar florentino de estilo renacentista en el que se utiliza la perspectiva para organizar el espacio, y en el que las arquerías góticas se abandonan a favor de formas más rectangulares. “La Anunciación” del Prado es considerada actualmente una de las primeras obras maestras de su autor y en la que Fra Angelico demostró conocer las transformaciones que estaban sucediéndose en el arte toscano.

El principal objetivo de esta restauración, realizada por Almudena Sánchez en el Taller de Restauración del Museo del Prado que cuenta con la Fundación Iberdrola España como miembro Protector, ha sido la recuperación del rico y brillante colorido y de la intensa luz que envuelve la escena, elementos característicos de esta pintura y de toda la obra de este gran artista.

Subtítulos disponibles en español e inglés

Arriba