El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Para mejorar la experiencia de la visita

Amazon apoya el talento joven femenino en el Museo Nacional del Prado introduciendo “Pinceladas sonoras” en sus salas Jueves, 21 de abril de 2022

La joven pianista Cristina Sanz Hernán diseñará e interpretará, dos días a la semana, un programa musical que variará y recorrerá, mensualmente, distintas salas del edificio Villanueva.  Cada día, el Museo ofrecerá al público tres pases (12.00, 13.00 y 16.00 h.) de una duración aproximada de 20 minutos.

El objetivo de esta iniciativa del Museo Nacional del Prado es ofrecer nuevas experiencias que enriquezcan la visita mediante el disfrute simultáneo de las artes visuales y la música, así como apoyar a los jóvenes con talento en su desarrollo personal y artístico.

Amazon apoya el talento joven femenino en el Museo Nacional del Prado introduciendo “Pinceladas sonoras” en sus salas

La pianista Cristina Sanz Hernán. Foto © Museo Nacional del Prado

El hábito de la visita al Museo Nacional del Prado se ve enriquecido, gracias a la colaboración de Amazon, con la interpretación de un programa musical para piano, diferente cada mes, en distintas salas de la colección permanente del Museo Nacional del Prado. Los pases, con una duración total aproximada de 20 minutos, se repiten tres veces durante dos días a la semana a cargo de la joven pianista Cristina Sanz Hernán. Una iniciativa que pretende mejorar la experiencia de la visita y fortalecer la relación con nuestros públicos.

“Pinceladas sonoras” se integra dentro de una doble línea de actuación emprendida desde hace años por el Museo Nacional del Prado: apoyar a los jóvenes en su desarrollo personal, académico o artístico, y destacar la figura de la mujer en las artes, no sólo a través de las exposiciones temporales, sino de manera transversal en otras muchas actividades, en el cumplimiento del compromiso de la institución con las nuevas demandas de la sociedad.

Programa abril 2022 (5, 7, 12, 14, 19, 21, 26 y 28) Sala 51  

Wolfgang Amadeus Mozart
Sonata para piano nº 2 en fa mayor
Allegro assai
Adagio
Presto
Robert Schumann
Romanza Op. 28 No. 2
Arabeske en do mayor Op. 18
Arriba