El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

Caja Duero acoge en Salamanca la primera gran exposición itinerante del Museo del Prado Domingo, 25 de junio de 2006

La muestra, denominada El retrato español en el Prado. Del Greco a Goya, está formada por 63 pinturas pertenecientes a los fondos de la primera pinacoteca nacional entre las que se incluyen obras del Greco, Velázquez, Murillo o Goya. Tras su paso por Santiago de Compostela, donde ha sido visitada por más de 50.000 personas, el Museo del Prado presenta ahora la exposición en la comunidad castellano-leonesa gracias al apoyo de Caja Duero.

Caja Duero acoge en Salamanca la primera gran exposición itinerante del Museo del Prado

El retrato español en el Prado. Del Greco a Goya, que se mostrará en Salamanca del 22 de junio al 21 de agosto, constituye la primera gran exposición del Museo del Prado que se presentará en cinco comunidades autónomas españolas inaugurando el programa Prado Itinerante. Con esta primera muestra, el Museo ha realizado un importante esfuerzo para presentar fuera de su sede un notable conjunto de pinturas que ofrecen una completa visión del desarrollo del retrato en España, desde su origen hasta los umbrales de la edad contemporánea. Gracias a la riqueza y variedad de los fondos del Museo del Prado, la exposición se completará el año que viene con la celebración de una segunda muestra, El retrato en el Prado. De Goya a Sorolla, dedicada a la evolución del género en la pintura española del siglo XIX, que se presentará en las mismas comunidades autónomas que están acogiendo la primera: Galicia, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y País Vasco.

El Prado Itinerante materializa la voluntad del Museo de aproximarse al conjunto de la sociedad española extendiendo su actividad fuera de Madrid. Para ello, además de las exposiciones, el programa contempla la realización de actividades complementarias en cada uno de los puntos geográficos previstos en la itinerancia. Así, en Salamanca y durante el período de apertura de la muestra que hoy se presenta, el Prado desplazará a sus profesionales para impartir conferencias relacionadas con la temática de la exposición y organizará, con la colaboración de Caja Duero, un programa de charlas explicativas sobre la misma y visitas para el profesorado.

Arriba