El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

Carlos Chaguaceda se incorpora al Museo del Prado como jefe de Comunicación Martes, 3 de julio de 2018

Tras su aprobación por la Comisión Permanente del Real Patronato del Museo del Prado y a propuesta del director del organismo, Miguel Falomir, Carlos Chaguaceda se ha incorporado al Museo del Prado como jefe de Comunicación.

Carlos Chaguaceda se incorpora al Museo del Prado como jefe de Comunicación

Carlos Chaguaceda, jefe de Comunicación del Museo del Prado. Foto © Museo Nacional del Prado

Tras su aprobación por la Comisión Permanente del Real Patronato del Museo del Prado y a propuesta del director del organismo, Miguel Falomir, Carlos Chaguaceda se ha incorporado al Museo del Prado como jefe de Comunicación.

Carlos Chaguaceda Álvarez

Carlos Chaguaceda Álvarez (1966) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Periodista y experto en comunicación y marketing. Empezó en el diario Expansión en 1986  donde estuvo tres primeros años para luego pasar a La Gaceta de los Negocios.

Trabajó un año en una consultora de comunicación financiera (Eurocofin) antes de incorporarse a Antena 3 como jefe de economía. Tres años después fue nombrado subdirector de informativos y desde 1998 a diciembre de 2000, corresponsal en Bruselas. En 2001 se incorpora como director de comunicación a Telefónica Media y en junio de 2002  a Coca-Cola, donde ejerció como director de comunicación corporativa y portavoz de la compañía hasta diciembre de 2013.

En el periodo 2010/13 fue el presidente del Instituto Coca-Cola de la Felicidad. Antes de ser nombrado, en septiembre de 2015, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, ejercía como director de comunicación en Unesa (Unión Eléctrica Española), cargo que retomó a finales de 2017.

Ha publicado tres libros, “El parche del príncipe”, “El Mono Feliz” y “Tú puedes ser noticia”. En 2008 ganó un premio Efi a la Eficacia Publicitaria por una campaña para Bitter Rosso. Es conferenciante sobre comunicación, marketing y publicidad en universidades, escuelas de negocios y centros de formación empresarial.

Arriba