El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

Carlos Fernández de Henestrosa, nuevo Director Adjunto de Administración del Museo del Prado Jueves, 22 de mayo de 2008

Carlos Fernández de Henestrosa, actual Director-Gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, sustituirá a Miguel Vidal Ragout, recientemente nombrado Director General de Organización del Ministerio de Administraciones Públicas.

La Comisión Permanente del Real Patronato del Museo del Prado ha aprobado hoy, a propuesta del Director del Museo, Miguel Zugaza, el nombramiento de Carlos Fernández de Henestrosa como Director Adjunto de Administración del Museo. Fernández de Henestrosa sustituirá a Miguel Vidal, que causó baja en el Museo a finales del mes pasado al ser nombrado Director General de Organización del Ministerio de Administraciones Públicas por el Consejo de Ministros celebrado el 25 de abril.

El Real Patronato ha agradecido la contribución de Miguel Vidal a la decisiva etapa de cambios vivida por el Museo en los últimos años, desde que se incorporó como titular de la Dirección Adjunta de Administración del Museo a principios de 2004. A lo largo de estos años compartió con la Dirección y con el conjunto de las Áreas a su cargo la responsabilidad de desarrollar el amplio y complejo primer Plan de Actuación del Organismo Público que culminó con la apertura de la ampliación del Museo.

Por su parte, Carlos Fernández de Henestrosa, que tomará posesión de su cargo en el Museo el próximo mes de junio, cuenta con el aval de haber desarrollado una destacada labor como Director-Gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bormemisza durante los últimos 10 años, desde abril de 1997. Entre sus logros profesionales más destacados en esta etapa, se incluye su contribución a que el Museo Thyssen haya ampliado sustancialmente el número y la calidad de las visitas mereciendo la más alta valoración entre los grandes museos internacionales según concluye un estudio realizado recientemente por el departamento de Paris Illes de France. Además, bajo la dirección de Fernández de Henestrosa, el Museo Thyssen ha desarrollado con éxito y de una forma autónoma la primera ampliación del museo, al mismo tiempo que se ha consolidado como un modelo de museo privado con participación pública con una de las más amplias cuotas de autofinanciación en España.

La Dirección Adjunta de Administración del Museo del Prado tiene a su cargo las áreas de seguridad, finanzas, recursos humanos, obras y mantenimiento y atención al visitante y participa, en coordinación con la Dirección Adjunta de Conservación e Investigación, en el desarrollo de los planes de actuación del organismo.

Trayectoria de D. Carlos Fernández de Henestrosa

 

 

Arriba