El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El #10yearchallenge del Museo del Prado, una de las cinco mejores iniciativas mundiales en redes Miércoles, 3 de abril de 2019

La iniciativa #10yearchallenge, que el Museo del Prado trasladó al arte mostrando a populares personajes retratados en las obras de su colección con un intervalo de diez años, ha sido nominada a The Webby Awards por la International Academy of Digital Arts & Sciences es en la categoría de “Redes sociales. Arte y Entretenimiento”.

Estos premios, cuyos ganadores de la vigésimo tercera edición se conocerán el próximo 23 de abril, nacieron en 1996 y son denominados por el New York Times como “el mayor reconocimiento de Internet”.

El tweet de la Infanta Margarita retratada con 10 años de diferencia ha recibido más de 15k likes y 7,4k retweets y en Instagram ha generado más de 1.500 comentarios y 100.000 likes.

El #10yearchallenge del Museo del Prado, una de las cinco mejores iniciativas mundiales en redes

La iniciativa #10yearchallenge del Museo del Prado está nominada a los premios Webby en la categoría de “Redes sociales. Arte y Entretenimiento” 

La iniciativa #10yearchallenge del Museo del Prado está nominada a los premios Webby en la categoría de “Redes sociales. Arte y Entretenimiento” en sus dos modalidades: The Webby Awards, el premio de la Academia, y The Webby People’s Voice Awards, el premio del público que se podrá votar hasta el 18 de abril en https://vote.webbyawards.com/PublicVoting#/2019/social/social-content-series-campaigns/arts-entertainment

La International Academy of Digital Arts & Sciences ha seleccionado el reto #10yearchallenge del Museo del Prado como una de las cinco mejores iniciativas en redes sociales a nivel internacional, reconociendo así al Museo del Prado como  institución cultural en la vanguardia. Junto a ella, también están nominadas las iniciativas del Metroplolitan, Getty, The Vienna Tourist Board y Depeche Mode.

La web del Museo Nacional del Prado, que cuenta con el patrocinio de Telefónica, ya fue premiada en 2016 en The Webby Awards por la International Academy of Digital Arts & Sciences como la mejor web de instituciones culturales a nivel internacional en las dos modalidades: el premio de la Academia y el premio del público.

Arriba