El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El documental del Museo del Prado dedicado a Patinir y la invención del paisaje recibe mención de honor en el XXV Festival de Cine de Bogotá Jueves, 23 de octubre de 2008

El documental Patinir, la invención del paisaje (2008), producido por el Museo Nacional del Prado, el Centro de Estudios Europa Hispánica y Angular Producciones y dirigido por Miguel Ángel Trujillo, ha recibido el premio "Mención de Honor" en el XXV Festival de Cine de Bogotá (Colombia).

El documental del Museo del Prado dedicado a Patinir y la invención del paisaje recibe mención de honor en el XXV Festival de Cine de Bogotá

Fotograma del documental Patinir y la invención del Paisaje.

La película aborda el enigma del pintor Joachim Patinir, del que apenas se conservan datos biográficos. El artista revolucionó el mercado del arte e incluso el concepto mismo de la pintura en los albores del siglo XVI y fue el primer artista europeo que se especializó en paisajes.

En el año 2007 el Museo del Prado realizó una exposición monográfica dedicada a este pintor. Ese fue el motivo por el cual el Prado coprodujo este documental, que pretende dar a conocer la obra de un artista cuyos deslumbrantes cuadros tuvieron una enorme importancia dentro de la historia del arte europeo . La edición de la revista Prado nº 2 disponible en las tiendas del Museo incluye como regalo una copia de este documental en DVD.

Arriba