El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El encuentro con el arte contemporáneo y la revitalización de la colección permanente, marcarán 2022 en el Museo Nacional del Prado Miércoles, 12 de enero de 2022

El Museo del Prado ha formado e inspirado a numerosos artistas contemporáneos y lo ha hecho de formas diversas. A tres de ellos: Picasso, Zóbel y Parreno, estarán dedicadas exposiciones e instalaciones en 2022, año en el que culminará el nuevo despliegue de la colección permanente. Estos serán los dos ejes principales de la actividad de la institución a lo largo de 2022.

El encuentro con el arte contemporáneo y la revitalización de la colección permanente, marcarán 2022 en el Museo Nacional del Prado

Sala 12. Museo Nacional del Prado.

El marqués de Santillana, Paret, Carracci y los artistas españoles en el Nápoles del Renacimiento entre otras completan el programa de exposiciones temporales para 2022, en las que el Museo del Prado colaborará con instituciones nacionales e internacionales como la Biblioteca Nacional, el MNAC de Barcelona, el Museo de Capodimonte de Nápoles o la Galleria Nazionale d'Arte Antica de Roma.

Entre las principales novedades que deparará el nuevo planteamiento de la colección permanente destaca la recuperación de la galería jónica norte, que se dedicará a la escultura clásica, un nuevo discurso narrativo y expositivo en las salas de Goya de la primera planta del edificio Villanueva, salas monográficas dedicadas a los leonardescos o al naturalismo europeo a inicios del siglo XVII, o una sala, la 40, centrada en las múltiples funciones de las copias conservadas en el Prado.

Arriba