El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
Noticia

El Museo del Prado abrirá sus puertas a los jóvenes los viernes por la noche Sábado, 21 de octubre de 2006

Tras el gran éxito de la actividad ‘El Prado joven’, organizda por primera vez por el Museo el pasado verano, con motivo de la exposición Picasso, el Prado apuesta ahora por integrarla como actividad estable dentro de sus programas educativos trimestrales.

El Museo del Prado abrirá sus puertas a los jóvenes los viernes por la noche

Gracias a la excelente respuesta que los jóvenes dieron este verano a la invitación del Museo del Prado a visitar en exclusiva la exposición “Picasso. Tradición y Venguardia” algunos días por la noche, el Museo ha decidido promover de nuevo esta actividad trimestralmente. Durante este trimestre, los meses de octubre, noviembre y diciembre, los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años podrán acceder gratuitamente los últimos viernes de estos meses por la noche a varias de las salas dedicadas a Goya.

La actividad comenzará el próximo viernes 27 de octubre, desarrollándose también los días 24 de noviembre y 29 de diciembre. Además del acceso gratuito, de 20:30 a 22:30h., los jóvenes contarán con la asistencia de varios historiadores de arte que estarán a su disposición para explicarles las obras expuestas y responder a sus preguntas durante el recorrido. El acceso deberá efectuarse por la puerta de Murillo (frente a la entrada del Jardín Botánico).

Con esta experiencia, el Museo continúa con su propósito de aproximar sus colecciones a los distintos públicos adaptándose a los intereses de cada uno de ellos. En este sentido y con motivo de la próxima inauguración de la muestra “Lo fingido verdadero. Bodegones españoles de la colección Naseiro adquiridos por el Prado” (24 de octubre de 2006 – 7 de enero de 2007), el Prado vuelve a poner en marcha también la ‘’Tertulia de arte’ dirigida al público mayor de 60 años.

Los participantes en esta actividad (con inscripción previa a través de los tel.: 91 3302825 /83) recibirán una charla explicativa sobre el contenido de la exposición, realizarán un recorrido por la misma y concluirán con una tertulia con café en la que podrán intercambiar opiniones sobre la experiencia.

Arriba