El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
Noticia

El Museo del Prado amplía el horario de la exposición Velázquez y la familia de Felipe IV su último día de apertura Miércoles, 5 de febrero de 2014

La exposición Velázquez y la familia de Felipe IV, patrocinada por la Fundación AXA, se clausurará el próximo domingo 9 de febrero con un horario excepcional de apertura hasta las 21.00h.

El Museo del Prado amplía el horario de la exposición Velázquez y la familia de Felipe IV su último día de apertura

La infanta María Teresa, Diego Velázquez. Óleo sobre lienzo, 34 x 40 cm, 1653, Nueva York, Lent by The Metropolitan Museum of Art, The Jules Bache Collection, 1949

El Museo adopta esta medida extraordinaria con el fin de poder ampliar la posibilidad de visita a la exposición en su último día de apertura. Durante este horario ampliado los visitantes que quieran acceder a la exposición “Velázquez y la familia de Felipe IV” podrán beneficiarse de una reducción en el precio de la entrada individual que les corresponda y de la visita a la exposición “Roma en el bolsillo” que se clausura ese mismo día. Así, los visitantes con tarifa general adquirirán una entrada reducida por importe de 7 euros y los colectivos con derecho a entrada reducida podrán adquirir la entrada con una reducción del 50%, es decir, a un precio de 3,50 euros que les permitirá acceder a ambas exposiciones.

Velázquez y la familia de Felipe IV

La muestra analiza, por primera vez, la actividad como retratista desarrollada por el gran maestro sevillano en los once últimos años de su carrera al servicio del rey y la continuación de esa labor por sus sucesores Juan Bautista Martínez del Mazo, su yerno, y Juan Carreño, durante las décadas de 1660 y 1670.

Veintinueve obras presentan el conjunto más importante de retratos realizados en la corte española de Felipe IV cuyo núcleo central constituye un auténtico álbum familiar con obras como La infanta María Teresa, El príncipe Felipe Próspero o La infanta Margarita, en azul y oro, pertenecientes a la colección del Kunsthistorisches Museum de Viena.

Roma en el bolsillo

Una exposición que profundiza en el proceso de aprendizaje de un grupo de jóvenes artistas españoles que fueron pensionados por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando entre 1758 y 1764 y cuenta con la colaboración tecnológica de Samsung para que el visitante pueda disfrutar al máximo de las obras más relevantes de la exposición, seis de los pequeños cuadernos que acompañaron a José del Castillo, Maella y Goya durante sus estancias formativas en Roma.

Arriba