El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Museo del Prado celebra el Día de la Música con un concierto en torno a Lorenzo Lotto Miércoles, 20 de junio de 2018

El próximo 21 de junio a las 19.00h, con motivo del Día de la Música y de la exposición Lorenzo Lotto. Retratos, el Museo del Prado acogerá en el auditorio, un concierto del conjunto vocal Singer Pur.

El programa incluye obras de compositores de la época del Maestro Renacentista y otras de compositores contemporáneos que han puesto música a temas que aparecen en los cuadros de Lorenzo Lotto. Algunas de estas obras contemporáneas han sido compuestas expresamente para Singer Pur.

El Museo del Prado celebra el  Día de la Música con un concierto en torno a Lorenzo Lotto

Singer Pur. Foto László Tóth

Vinculado con la exposición temporal del Museo del Prado Lorenzo Lotto. Retratos, el grupo musical alemán Singer Pur ha diseñado un programa en el que se incluyen obras de compositores de la época del Maestro Renacentista y otras de compositores contemporáneos que han puesto música a temas que aparecen en los cuadros de Lorenzo Lotto. Algunas de estas obras contemporáneas han sido compuestas expresamente para Singer Pur.

Lorenzo Lotto. Retratos

El Museo del Prado y la National Gallery de Londres han coorganizado la primera gran exposición monográfica dedicada a los retratos de Lorenzo Lotto, uno de los artistas más fascinantes y singulares del Cinquencento italiano. La intensidad de sus retratos y la variedad y sofisticación de los recursos plásticos e intelectuales que incorporan hicieron de Lotto el primer retratista moderno.

Organizada con el patrocinio exclusivo de la Fundación BBVA, la exposición reúne treinta y ocho pinturas, diez dibujos, una estampa, así como una quincena de esculturas y objetos similares a los representados en los retratos, reflejo de la cultura material de su época y se podrá visitar hasta el próximo 30 de septiembre.

Singer Pur

Vocal Ensemble

Cinco antiguos miembros de la famosa escolanía “Regensburger Domspatzen” (Rüdiger Ballhorn, Markus Zapp, Manuel Warwitz, Reiner Schneider-Waterberg y  Marcus Schmidl) fundaron el conjunto vocal Singer Pur en 1991 al que posteriormente se unió una soprano (Claudia Reinhard).

En 1994, el sexteto Singer Pur con una inusual combinación de voces (una soprano, tres tenores, un barítono y un bajo) ganó el primer premio en el “Deutscher Musikwettbewerb”. Un año más tarde, Singer Pur recibió el “Grand Prix” para conjuntos vocales en el Festival internacional de música de Tampere, Finlandia, lo que supuso su lanzamiento como el primer conjunto vocal de habla alemana. Pronto, sus apariciones en televisión y radio, así como grabaciones de CDs, invitaciones a los festivales de mayor prestigio y conciertos en más de 50 países, establecieron su carrera internacional.

Su repertorio incluye además un conjunto de nuevas composiciones y arreglos escritos exclusivamente para ellos.

Arriba