El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Museo del Prado celebra su Bicentenario con un emoji exclusivo en Twitter Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Twitter se suma a la celebración del Bicentenario del Museo del Prado con un emoji exclusivo inspirado en El caballero de la mano en el pecho del Greco.

El making of del proyecto “Vestir el Prado” será uno de los contenidos que el Museo del Prado comparta en esta red social para estrenar su emoji.

El Museo del Prado celebra su Bicentenario con un emoji exclusivo en Twitter

Nuevo emoji para #Prado200

A partir de hoy, los más de 1.230.000 seguidores de la cuenta del Museo del Prado en Twitter podrán utilizar el emoji exclusivo que esta red social ha creado para sumarse a los 200 años de vida de la institución.

Para utilizarlo tan solo hay que acompañar el mensaje con el hashtag #Prado200 y automáticamente aparecerá un emoticono inspirado en una de las obras maestras del Museo del Prado, El caballero de la mano en el pecho del Greco.

https://twitter.com/museodelprado/status/1072793708037373952

Uno de los primeros contenidos que Museo del Prado compartirá a través de su cuenta de Twitter utilizando este emoji será el making of del proyecto “Vestir el Prado”, un proyecto único para el que se han seleccionado un total de once detalles de nueve obras que cubren las fachadas con quince lonas. La disputa con los doctores en el Templo de Veronés, La Coronación de la Virgen de Velázquez y  La Trinidad del Greco decoran la fachada oeste (puerta de Velázquez), La Virgen con el Niño entre San Mateo y un ángel de Andrea del Sarto, Magdalena penitente de Ribera y La siesta de Alma Tadema visten la fachada este y Cristo abrazando a San Bernardo de Ribalta engalana la fachada sur (puerta de Murillo). La fachada norte (puerta de Goya), que se descubrió al público con las telas de El descendimiento de Van der Weyden el pasado 19 de noviembre durante un simbólico acto de presentación.

9 pinturas de grandes maestros vistas al máximo detalle, 225 fotografías para reproducir cada detalle 100 veces más grande, más de 11.000 metros cuadrados de lona, 5.500 kilogramos de peso en total... visten el Prado en su Bicentenario.

Arriba