El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
Noticia

El Museo del Prado cumple 192 años Sábado, 19 de noviembre de 2011

El Museo del Prado cumple 192 años mañana. Para celebrarlo, Jornada de Puertas abiertas al edificio Villanueva, sede de la colección permanente del Museo; regalo de pase familiar para otro día a menores de 14 años; itinerarios guiados gratuitos por la arquitectura del edificio; y, como colofón, un concierto extraordinario de música coral rusa al final de la jornada. El público que acceda gratuitamente podrá visitar, además de la colección permanente del Museo, otras novedades expositivas recientes, como: La acróbata de la bola de Picasso, actual obra invitada; la exposición temporal Las miniaturas del Museo del Prado; el proyecto audiovisual El Prado por Francesco Jodice; y las dos nuevas obras en exposición, Aníbal vencedor de Goya, depósito temporal de la Fundación Selgas-Fagalde, y la obra de Antonio Joli donada hace unos días por la Fundación Amigos del Museo. La visita a la exposición El Hermitage en el Prado, alojada en el edificio de la ampliación, requerirá la adquisición de entrada en las condiciones habituales

El Museo del Prado cumple 192 años

Edificio Villanueva, Puerta de Velázquez (fachada Paseo del Prado)

Mañana sábado, 19 de noviembre, el Museo dedicará su 192 aniversario a la figura de su arquitecto, Juan de Villanueva, al cumplirse este año el II centenario de su fallecimiento. Para ello, una de las actividades especiales programadas consistirá en la realización de itinerarios guiados de participación gratuita centrados en la arquitectura del edificio Villanueva, sede de la Colección del Museo. Diseñados por Pedro Moleón, profesor de Historia de la Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y máximo especialista en la obra de Villanueva, los recorridos se realizarán en cinco pases horarios en grupos de 30 personas por sesión.

Además y como ya es habitual, el acceso a la colección permanente del Museo y muestras temporales alojadas también en el edificio Villanueva será gratuito a lo largo de toda la jornada y, como cierre de esta conmemoración, el Auditorio del Museo acogerá la celebración de un concierto extraordinario de música coral rusa, que servirá también para celebrar el histórico intercambio realizado este Año Dual España-Rusia entre el Museo del Prado y el Hermitage de San Petersburgo, dos grandes instituciones que comparten su origen como herederas de los fondos de las colecciones reales de sus respectivos países. Además, durante toda el día 19, como también es habitual en esta fecha, los niños menores de 14 años que visiten el Museo serán obsequiados con un pase familiar que les permitirá volver a visitar la colección del Prado otro día acompañados por otros cuatro miembros de su familia.

Arriba