El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
Noticia

El Museo del Prado dedicará su próxima Cátedra a la vida y el arte de Goya Viernes, 21 de junio de 2013

Las más de mil obras de Goya que atesora el Museo del Prado forman la colección más importante del mundo del artista. Un corpus numeroso sin el cual sería difícil entender su figura y sobre el que se fundamenta la próxima Cátedra del Museo que, dirigida por Manuela Mena, Jefe del Área de Conservación de Pintura del Siglo XVIII y Goya del Museo del Prado y patrocinada por la Fundación Mutua Madrileña, se celebrará en otoño de 2013 bajo el título Sobre la vida y arte de Goya.

El Museo del Prado dedicará su próxima Cátedra a la vida y el arte de Goya

Patrocinada por la Fundación Mutua Madrileña, la Cátedra del Museo del Prado es una de las actuaciones de mayor relieve del Centro de Estudios del Museo con sede en el Casón del Buen Retiro al contar con la participación de destacadas personalidades del panorama museístico y científico internacional.

El programa que configurará la cuarta Cátedra del Prado en 2013 abordará tanto aspectos biográficos como artísticos del pintor aragonés. Manuela Mena fundamentará sus ponencias en las conclusiones de los estudios y el trabajo que, sobre su figura, se han llevado a cabo en los últimos veinte años en el Museo del Prado.

Goya es el artista mejor representado en la colecciones del Museo del Prado y sus más de mil obras –entre pinturas, dibujos, estampas y documentos esenciales- que atesora el Museo constituyen la colección más importante y completa del mundo que se conserva del gran maestro aragonés al corresponder a más de la mitad de su producción. A las tres pinturas de su mano que ingresaron en el Museo en su apertura en 1819, El garrochista y los retratos ecuestres de los reyes Carlos IV y María Luisa de Parma, se han ido sumando a la colección del Museo, desde el siglo XIX, obras por legados y adquisiciones que son ahora esenciales y parte integrante y determinante del Prado hasta formar, por su número y significación, lo que se ha definido como un “museo Goya” dentro del Museo del Prado que tiene su reflejo en Goya en el Prado, un sitio web dedicado exclusivamente a Goya alojado dentro de la página web del Museo.

Arriba