El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
Noticia

El Museo del Prado estudia la posible atribución de El Coloso al contemporáneo y colaborador de Goya, Asensio Juliá Viernes, 27 de junio de 2008

Novedades en torno al estudio de El Coloso

El Museo del Prado estudia la posible atribución de El Coloso al contemporáneo y colaborador de Goya, Asensio Juliá

En la mañana de hoy, el Museo del Prado ha informado en una reunión técnica con los medios de comunicación sobre los avances en el estudio de la obra El Coloso, tradicionalmente atribuida a Goya. Gabriele Finaldi, Director Adjunto de Conservación del Museo, Manuela Mena, Jefe de Conservación de Pintura del siglo XVIII y Goya, y José Luis Díez, Jefe de Conservación de Pintura del siglo XIX, han trasladado a estos, tras la reunión de especialistas celebrada esta misma semana en el Museo, la información sobre el estado del estudio de la obra después de haberse producido la novedad de la identificación de las iniciales A. J. (en la base inferior izquierda del cuadro) con la personalidad del pintor valenciano Asensio Juliá, amigo y colaborador de Francisco de Goya.

Las conclusiones definitivas del estudio que continúa llevándose a cabo sobre la obra y cuya finalización tendrá lugar en los próximos meses serán dadas a conocer a través del Boletín del Museo del Prado, publicación creada en 1980 con el objetivo de servir de vehículo para la difusión de la actividad investigadora del Museo a la comunidad científica y académica y al público interesado.

Arriba