El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Museo del Prado publica el catálogo razonado de su colección de medallas españolas Miércoles, 25 de enero de 2006

Coincidiendo con la presentación del libro, el Museo ha presentado también la instalación en sus salas de un conjunto de 55 medallas pertenecientes a esta colección que no se exponía desde hace más de treinta años.

El Museo del Prado publica el catálogo razonado de su colección de medallas españolas

El director del Museo, Miguel Zugaza, el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, el director adjunto de conservación del Museo, Gabriele Finaldi, y la autora del catálogo, Marina Cano, han presentado esta mañana La colección de medallas españolas del Museo Nacional del Prado. A través de esta publicación, patrocinada por Caja Duero, el Museo da a conocer tanto la historia rigurosa como un estudio monográfico en profundidad de esta valiosa colección fechada entre los siglos XVI y XX.

Tras la publicación del catálogo razonado del Tesoro del Delfín, igualmente posible gracias al patrocinio de Caja Duero, el Museo vuelve a dar cuenta de la catalogación científica de otra importante y apenas conocida parte de su colección de artes decorativas, la correspondiente a las medallas españolas. Esta valiosa colección procede en su mayoría del legado de Pablo Bosch y Barrau (1915) que incluía 500 medallas europeas, 228 de ellas españolas y estudiadas por tanto en esta publicación junto con otro pequeño conjunto correspondiente a una adenda de medallas del siglo XX que fueron donadas al Museo posteriormente.

La catalogación ha sido realizada por Marina Cano Cuesta, especialista con amplia experiencia en el campo de la medalla, que ha realizado un largo proceso de investigación que culmina con la edición de este volumen. La publicación incluye, además, una extensa introducción que trata la historia de la medalla española aportando documentación inédita. Este texto profundiza también en el coleccionismo de medallas que cultivaron personajes como María de Hungría, tía de Felipe II.

Arriba