El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Museo del Prado y el Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico suscriben un convenio para la próxima presentación en el Prado de una importante selección de pintura británica del siglo XIX procedente del museo puertorriqueño Martes, 28 de octubre de 2008

El presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Plácido Arango, el director del Museo, Miguel Zugaza, y otros altos representantes de la institución, han recibido hoy al Patronato del Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico, encabezado por su presidenta, María Luisa Ferré, y por el director del Museo, Agustín Arteaga, de visita en España para la firma del convenio que permitirá al Prado presentar la exposición La bella durmiente. Pintura victoriana del Museo de Arte de Ponce.

El Museo del Prado y el Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico suscriben un convenio para la próxima presentación en el Prado de una  importante selección de pintura británica del siglo XIX procedente del museo puertorriqueño

De izquierda a derecha, el director del Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico, Agustín Arteaga; el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Plácido Arango; la presidenta del Patronato del museo puertorriqueño , María Luisa Ferré; y el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza.

En virtud del acuerdo suscrito esta tarde, a las 19:30h., el Museo del Prado presentará en 2009 una selección de pintura inglesa del siglo XIX procedente del Museo de Arte de Ponce, propietario de una de las colecciones más respetadas del arte occidental por la extraordinaria belleza y calidad de sus obras. Bajo el título La bella durmiente. Pintura victoriana del Museo de Arte de Ponce (24 de febrero - 31 de mayo de 2009), esta exposición ofrecerá al público español una ocasión única para contemplar lienzos tan célebres como Sol ardiente de Junio de Frederic Leighton o la monumental obra maestra de Edward Coley Burne-Jones, El sueño del rey Arturo en Avalon.

Razones históricas han determinado que la pintura británica sea una de las menos representadas en las colecciones españolas, incluidas las del Prado, que posee apenas una treintena de cuadros de esta escuela de los que poco más de diez corresponden a pinturas del siglo XIX, en su mayor parte retratos. Por este motivo y coincidiendo con la clausura por reforma de las instalaciones del Museo de Arte de Ponce de San Juan de Puerto Rico, el Museo del Prado ha solicitado la colaboración del museo puertorriqueño con el fin de poder enriquecer temporalmente la visita a sus colecciones con la muestra de una importante selección de los extraordinarios fondos de pintura victoriana que atesora.

La exposición estará comisariada por Gabriele Finaldi, director adjunto de Conservación del Museo del Prado.

 

 

Arriba