El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Museo Nacional del Prado bate récord de presencia online en 2020 Lunes, 28 de diciembre de 2020

El proyecto en redes sociales del Museo Nacional del Prado,  con más de 3 millones de seguidores, es considerado por el prestigioso periódico de arte The Art Newspaper como uno de los cinco grandes proyectos del mundo y el único no anglosajón. https://www.theartnewspaper.com/feature/time-to-channel-your-art-fix

En Facebook, con un 4,9 sobre 5 de valoración, el Museo Nacional del Prado supera en interacción con los usuarios a otros museos con más seguidores como el British, Louvre, Moma, Metropolitan o Tate, y encabeza la presencia de los museos en Tik Tok a nivel internacional con más de 100.000 seguidores desde su participación en esta red social, en junio de 2020, dirigida al público más joven.

Los más de 99.000 suscriptores del canal de YouTube del Museo Nacional del Prado le convierten en el canal de esta plataforma, más seguido de entre todos los museos españoles. Durante este año concentra 13 millones de visualizaciones de los diferentes vídeos que invitan a conocer más sobre su colección, restauraciones, exposiciones o la celebración de acontecimientos y efemérides.

En 2020, con más de 7 millones de usuarios, se ha registrado el dato más alto de páginas vistas en su web institucional, apoyada por  Telefónica, de la serie histórica: más de 32 millones de páginas vistas con una duración media por sesión superior a los 6 minutos.

Las actividades de PradoEducación más demandadas han superado los 300.000 usuarios y el primer Seminario on line de la Escuela del Prado, dedicado a la pintura medieval, ha contado con 5.000 inscripciones.

El Museo Nacional del Prado bate récord de presencia online en 2020

Instragram Museo Nacional del Prado. Vídeo en directo compartido con sus seguidores

El año 2020 nos ha sorprendido a todos alterando nuestra forma de vida y provocando el cierre del Museo Nacional del Prado del 12 de marzo, ante la situación de crisis sanitaria global causada por la COVID-19, y su reapertura, con restricciones de aforo y medidas de seguridad sanitaria, el 6 de junio, momentos que los seguidores de nuestras redes sociales pudieron vivir en directo a través de Instagram.

Desde entonces se han sucedido nuevas iniciativas on line bajo los hashtags #PradoContigo y #VuelvealPrado que han atraído a más de 3.400.000 seguidores, 500.000 más que el pasado año, en redes y casi 7.400.000 usuarios web, más de un 36,5% con respecto a la celebración del Bicentenario en 2019.

Estas iniciativas han situado al Museo Nacional del Prado en el top 5 de los mejores proyectos en redes sociales de museos del prestigioso periódico de arte The Art Newspaper y el único no anglosajón en este ranking.

Arriba