El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Museo Nacional del Prado celebra el Día Internacional de los Museos Lunes, 18 de mayo de 2020

Directores y responsables de las colecciones de museos de toda España, como Reina Sofía, Thyssen Bornemisza, Bellas Artes de Badajoz o el de Escultura de Valladolid, entre otros, participarán en el directo de las 12.00 h. de la cuenta oficial del Museo del Prado en Instagram.

Además, el Prado rinde homenaje a los museos italianos que hoy reabren sus puertas a través de un vídeo en su canal de YouTube.

Y desde PradoEducacion se propone una actividad que, tomando la fachada principal del edificio Villanueva como referencia, profundizará en diferentes aspectos relacionados con el lema “Museos para igualdad: diversidad e inclusión”.

El Museo Nacional del Prado celebra el Día Internacional de los Museos

Plano para familias del Museo Nacional del Prado. Foto © Museo Nacional del Prado

A las 12.00 h, el directo de Instagram del Museo del Prado contará con la participación de más de veinte museos de toda España enfatizando su condición “nacional”, un museo de todos y para todos.

Una selección de obras maestras del Museo Nacional del Prado se une, en un vídeo en su canal de YouTube, a grandes obras de los museos italianos emulando el reencuentro con los visitantes.  Un homenaje a la vuelta a la vida de los museos italianos como preludio de la vuelta a la vida del Prado

Y una actividad de PradoEducacion en www.museodelprado.es que, tomando la fachada principal del edificio Villanueva como referencia, nos acercará a recursos en la web como la guía de lectura fácil, la guía en pictogramas o las condiciones de accesibilidad física.

Arriba