El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Premia el talento de la comunidad española

El Museo Nacional del Prado ganador en los Premios For You Fest 2022 de TikTok en la categoría de Contenido Educativo Viernes, 2 de diciembre de 2022

Un jurado profesional compuesto por 5 integrantes de la industria del entretenimiento digital y la creatividad, ha elegido, por unanimidad, al Museo Nacional del Prado como ganador del Premio For You Fest 2022 en la categoría Partner de Contenido-Educación.

El Museo Nacional del Prado abrió su cuenta en TikTok en junio de 2020. Dos años después, casi 426.000 personas siguen sus contenidos que han alcanzado 3.7M de “me gusta”.

Los vídeos del Prado, de corta duración, dirigidos a un público joven, descubren en clave divulgativa el día a día del museo y algunas de las claves para comprender mejor sus obras.

El Museo Nacional del Prado ganador en los Premios For You Fest 2022 de TikTok en la categoría de Contenido Educativo

De izquierda a derecha, Bernardo Pajares y Javier Sainz de los Terreros, responsables de Redes Sociales del Museo Nacional del Prado, recogiendo el Premio For You Fest 2022 en la Categoría Partner Contenido-Educación. Foto © Museo Nacional del Prado

El primer vídeo que publicó en TikTok el Museo Nacional del Prado fue el 12 de junio de 2020: Descubre “El jardín de las delicias” del Bosco. Desde entonces, los más de 426.000 seguidores de esta cuenta han descubierto que, hace años, se usaba una pata de cabra como herramienta de restauración; que el láser se utiliza para limpiar esculturas; qué es un tiento o palabras ocultas que se pueden ver en las pinturas. Los contenidos están agrupados en cuatro listas: Restauraciones, Curiosidades, Obras maestras, El Prado responde y De lejos y de cerca.

En los casi 200 vídeos publicados hasta la fecha han participado más de 40 personas. Entre ellas, personal del museo (dirección, conservadores, restauradoras, especialistas en radiografías, brigada de movimiento de obras de arte, estudiantes en prácticas, investigadores, vigilantes de salas, etc.) e invitados externos (el pianista Lang Lang, el rapero Arkano, los bailaores Cristina Cazorla y Eduardo Guerrero o la divulgadora científica Boticaria García).

El Prado lidera la presencia en TikTok entre los grandes museos internacionales.

¿Dónde hay que ponerse para ver correctamente “El Lavatorio” de Tintoretto?  ¿Qué son los arrepentimientos y por qué vemos tantos en los cuadros de Velázquez?  y ¿Es verdad que hay un agujero de un clavo en “El Lavatorio” de Tintoretto?  son los vídeos más vistos hasta la fecha.

 

RDF
Arriba