El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Museo Nacional del Prado lamenta el fallecimiento de Antonio Bonet, miembro del Real Patronato del Museo Nacional del Prado hasta 2019 Viernes, 22 de mayo de 2020

El Museo del Prado lamenta el fallecimiento de Antonio Bonet, institución a la que estuvo unido como vocal del Real Patronato del Museo Nacional del Prado (2003-2019), miembro de su Comisión Permanente (2006-2019), como presidente de la Sociedad Prado Difusión y patrono de honor de la Fundación Amigos del Museo del Prado desde 2009.

El Museo Nacional del Prado lamenta el fallecimiento de Antonio Bonet, miembro del Real Patronato del Museo Nacional del Prado hasta 2019

Antonio Bonet, miembro del Real Patronato del Museo Nacional del Prado hasta 2019. Foto © Museo Nacional del Prado

Antonio Bonet, in memoriam

Incluso en estos tristes momentos, resulta particularmente doloroso el fallecimiento de alguien tan excepcional como Antonio Bonet Correa (1925-2020).

Así lo siente el Museo del Prado, al que sirvió durante años como miembro del Real Patronato (2003-2019), de su Comisión Permanente (2006-2019), y como presidente de la Sociedad Prado Difusión.

Durante este tiempo, el Museo del Prado se ha beneficiado de su sabiduría intelectual y vital, de su contagioso entusiasmo, de su bonhomía y de su generosidad. Esta última se materializó hace unos meses con la donación de una parte importante de su fabulosa biblioteca, más de seis mil volúmenes que incluían ejemplares raros y excepcionales, que pueden consultarse bajo una signatura que lleva su nombre. Era un modesto tributo a una de las personas más admiradas, respetadas y queridas de la historia del arte, perfecta encarnación del ideal anglosajón de “gentleman and scholar”.

El Museo del Prado, su Patronato y trabajadores, lamentan su muerte y quieren transmitir su pesar a su viuda, hijos y familiares.

Arriba