El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Una veintena de réplicas de su colección colgarán en lugares inesperados de la ciudad para sorprender e invitar a visitar los museos

El Museo Nacional del Prado sale al encuentro de los madrileños Martes, 18 de mayo de 2021

La iniciativa “A la vuelta de la esquina” pretende sorprender a los transeúntes y cautivarles con la fuerza y la belleza del arte, para estimular su visita a los museos.

El título de la iniciativa participa del afán de la institución por exponerse en el entorno inmediato, en la comunidad local, como nunca antes lo había hecho.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, de Iberia y de Telefónica, una veintena de recreaciones a tamaño real de pinturas del Museo Nacional del Prado permanecerán expuestas durante 3 semanas en lugares de tránsito habitual para alterar la cotidianidad de los madrileños y animarles a visitar el Prado, pudiendo adquirir la entrada a través de su nueva herramienta Prado Puerta Digital.

Cada reproducción de las pinturas seleccionadas evoca el formato del original tal y como se presenta en las salas del Museo, con un marco replicado y una cartela explicativa que incluye un código QR con más información relacionada.

#VuelvealPrado es el hashtag con el que el Museo Nacional del Prado invita a compartir en redes sociales las fotografías de los transeúntes junto a las obras.

Vídeo “A la vuelta de la esquina”

El Museo Nacional del Prado sale al encuentro de los madrileños

Telefónica Gran Vía 28. Calle de Gran Vía, 28. Carlos V en la batalla de Mühlberg. Tiziano. Foto © Museo Nacional del Prado​

"Hermoseaba la capital del reino y contribuía al lustre y esplendor de la Nación”, así se anunciaba  la apertura del Museo del Prado en la Gaceta de Madrid en 1819. Hoy el Prado sale a hermosear Madrid para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Celebrando la riqueza, la diversidad y las historias de la colección permanente del Museo Nacional del Prado, este proyecto pretende  irrumpir en la cotidianidad de los ciudadanos y conseguir -utilizando el mecanismo del asombro y la sorpresa- despertar su interés por estas obras maestras, recordándoles que esos tesoros están A la vuelta de la esquina.

Durante 3 semanas, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Iberia y Telefónica, instituciones comprometidas con la cultura y el enriquecimiento artístico de la sociedad, la ciudad de Madrid se transformará en una galería urbana que acogerá una veintena de recreaciones a tamaño real de pinturas del Museo Nacional del Prado. La reproducción de las pinturas seleccionadas recrea el formato de los originales tal y como se presentan en el Museo, enmarcados y acompañados de una cartela explicativa que en esta ocasión también incluye un código QR a través del cual se accederá a un micrositio específicamente diseñado para la ocasión por el Museo para ampliar la información y facilitar la posibilidad de comprar la entrada a través de cualquier dispositivo móvil mediante la nueva herramienta Prado Puerta Digital creada con Telefónica.

El Museo Nacional del Prado propone la utilización del hashtag #VuelvealPrado para animar a compartir la experiencia del encuentro inesperado de estas obras en las redes.

Arriba