El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
Noticia

El ‘Paso Doble’ de Miquel Barceló y Josef Nadj en el Casón del Buen Retiro Martes, 27 de noviembre de 2007

Como celebración de la culminación de las obras de rehabilitación y ampliación del Casón del Buen Retiro y bajo la bóveda de Luca Giordano que corona el que fuera antiguo Salón de Baile del Palacio del Buen Retiro.

El ‘Paso Doble’ de Miquel Barceló y Josef Nadj en el Casón del Buen Retiro

Christophe Raynaud De Lage, Paso Doble

La performance 'Paso Doble', creada por Miquel Barceló y el bailarín y coreógrafo francés Josef Nadj, se presentará los  próximos días 4 y 5 de diciembre en el Casón del Buen Retiro, antigua sede del Salón de Baile del Palacio del Buen Retiro y futuro Centro de Estudios del Museo del Prado, cuya ampliación y rehabilitación concluyó el pasado mes de octubre. Se trata de la primera vez que este espectáculo, producido por el  Festival de Avignon y representado en primicia dentro del marco de este Festival en 2006, se desarrollará en la península. La obra ha sido presentada anteriormente en Palma de Mallorca, París y Nueva York, a lo largo de este  año 2007.

Barceló y Nadj trabajarán de nuevo en esta ocasión con un mural de arcilla fresca, modelándola hasta dar lugar a una obra de arte, en un escenario especialmente simbólico por tratarse del antiguo Salón de Baile del Palacio del Buen Retiro. Con esta puesta en escena, el Museo celebrará la culminación de la rehabilitación del edificio rememorando el uso original de este espacio como Salón de Baile de la corte de Felipe IV. La sala, actualmente denominada Salón de Luca Giordano, se encuentra coronada por una bóveda pintada al fresco por el artista napolitano que representa "La alegoría del Toisón" que ha sido restaurada durante el proceso de rehabilitación y ampliación del edificio recientemente concluido.

El espectáculo, durante el que el público comparte en directo el proceso creativo del artista, fue galardonado en 2006 con el premio FAD Sebastià Guasch de artes parateatrales.

La representación de la obra, patrocinada por Acciona, miembro benefactor del Museo, tendrá lugar en dos días consecutivos. El primero de ellos, el martes 4 de diciembre, consistirá en un pase privado con invitación. Al día siguiente, miércoles 5 de diciembre, el pase estará abierto al público general previa reserva (a partir del miércoles 28 de  noviembre) a través de la web del Museo hasta completar el aforo.

Con el patrocinio de Acciona
Arriba