El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
Noticia

El Prado amplía el horario de la exposición Sorolla hasta las doce de la noche sus tres últimos días de apertura Sábado, 5 de septiembre de 2009

La gran exposición dedicada a Sorolla organizada por el Prado este verano gracias al patrocinio de Bancaja se clausurará el domingo 13 de septiembre con un balance de 450.000 visitantes, lo que la situará como la exposición más visitada de la última década en el Museo. Dada la fuerte demanda de visita existente todavía, la exposición se despedirá con un horario excepcional de apertura –hasta las 24h- los días 11, 12 y 13 de septiembre, al haberse agotado ya todas las entradas disponibles hasta su clausura dentro del horario general, de 9 a 20h. Las nuevas entradas a la venta a partir de mañana 5 de septiembre a las 9h., correspondientes a las que se ofrecerán para visitar la exposición dentro del horario excepcional de sus últimos tres días, de 20 a 24h., se podrán adquirir exclusivamente por Internet o por teléfono -902107077- (entradas no disponibles en taquillas).

El Prado amplía el horario de la exposición Sorolla hasta las doce de la noche sus tres últimos días de apertura

Joaquín Sorolla, El baño del caballo, Óleo sobre lienzo, 205 x 250 cm. 1909. Madrid, Museo Sorolla

El Museo ha adoptado esta nueva medida extraordinaria con el fin de poder ofrecer alguna posibilidad de visita al público que tuviera pensado adquirir sus entradas y visitar la exposición en los próximos días. Se trata de la tercera iniciativa excepcional que se adopta durante el período de apertura de la muestra, todas ellas motivadas por la fuerte demanda de visita registrada desde su inicio. La exposición ya contó con un horario extraordinario de visita durante los meses de julio y agosto, hasta las 22h., gracias a la colaboración de Turismo Madrid, y se ha prorrogado una semana gracias a la colaboración de los propietarios de las obras y muy especialmente de Bancaja, entidad que suma a su importante papel como patrocinadora de la exposición el de promotora de la exhibición en España, y por tanto de su inclusión en la exposición en el Prado, del extraordinario conjunto de las “Visiones de España” de Sorolla pintado para la Hispanic Society of America, que se expondrá a partir del 1 de octubre en Valencia como punto final de su itinerancia por distintas ciudades de la geografía española.

Las cuatro horas diarias más de apertura durante los tres últimos días de la muestra permitirán poner a la venta mañana cinco mil nuevas entradas que podrán adquirirse, a partir de mañana a las 9h., exclusivamente a través de Internet o por teléfono -902107077- con el fin de facilitar su compra de la forma más cómoda y rápida posible y evitar la formación de colas y esperas innecesarias. Estas serán las únicas entradas que podrán adquirirse ya hasta la clausura de la exposición y corresponderán en su totalidad a las emitidas para los días 11, 12 y 13 de septiembre, en horario extraordinario de 20 a 24h-. Al ofertarse exclusivamente a través de los sistemas telemáticos de venta anticipada, las cinco mil entradas mantendrán las tarifas bonificadas (9 euros/entrada general y 4,5 euros/entrada con reducción) establecidas desde el inicio de la exposición como medida de fomento del uso de este servicio. Es importante recordar que hoy se han agotado todas las entradas de venta en taquilla para los próximos días, excepto las cinco mil de venta exclusiva por Internet y teléfono, y que, por tanto, no se podrá adquirir ya ninguna entrada en las taquillas del Museo.

Evolución de las visitas

Las distintas novedades puestas en marcha por el Museo con motivo de esta exposición en atención a la gran demanda de visita generada desde su inicio (tanto respecto a la regulación de los flujos de acceso a la misma, mediante la emisión de todas las entradas con una franja horaria de acceso preestablecida, como respecto a la ampliación horaria excepcional de dos horas diarias -excepto domingos- durante julio y agosto, junto con la decisión adoptada hoy mismo de ampliar el horario en cuatro horas diarias durante los tres últimos días de apertura) han propiciado una distribución homogénea de sus 450.000 visitantes sin que se hayan dado apenas diferencias significativas entre el volumen de público semanal registrado a lo largo de todo su calendario de apertura, exceptuando únicamente el incremento de visitantes durante julio, agosto y, previsiblemente, septiembre, relacionado directamente con las distintas iniciativas de prolongación horaria adoptadas.

Por meses de apertura, la distribución de los 450.000 visitantes ha sido la siguiente: mayo, 25.922 visitantes; junio, 106.437 visitantes; julio, 126.280 visitantes; agosto, 130.383 visitantes; septiembre, 61.000 visitantes (dato previsto por número de entradas ya distribuidas más las nuevas entradas ofertadas). Por semanas, el volumen de público registrado ha ascendido a 28.125 visitantes semanales, lo que arroja una media diaria de 4.687 visitantes.

Auge del servicio de venta anticipada

Por su parte, la iniciativa también pionera de bonificar con un descuento de un euro el coste de las entradas adquiridas por Internet o por teléfono ha cumplido su objetivo de fomento del uso de este servicio de venta anticipada. Casi un tercio del público de la exposición (alrededor de un 32%) ha elegido este sistema para comprar sus entradas, lo que supone un incremento tan notable respecto a exposiciones anteriores que el cupo de entradas ofertadas por el mismo hasta el final de la exposición se agotó en agosto, unas tres semanas antes de su clausura.

Arriba