El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Real Patronato del Museo premiado por Sport Cultura Barcelona Jueves, 3 de abril de 2008

El presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Plácido Arango, acompañado por el Director del Museo, Miguel Zugaza, ha recogido hoy el galardón en el Real Club de Polo de Barcelona.

El Real Patronato del Museo premiado por Sport Cultura Barcelona

Recogida del premio por el Presidente del Real Patronato, Plácido Arango acompañado de Miguel Zugaza, del director del Museo.

El Equipo Español de Natación Sincronizada y el Real Patronato del Museo del Prado han sido galardonados con la tercera edición de los Premios Sport Cultura Barcelona. El acto ha contado con la presencia de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor de Sport Cultura Barcelona En esta edición, el Premio Sport Cultura Barcelona a la Cultura ha sido otorgado al Real Patronato del Museo del Prado mientras que el Premio Sport Cultura Barcelona al Deporte ha sido para el Equipo Español de Natación Sincronizada.La entrega de los premios ha tenido lugar en el transcurso de un almuerzo en la sede del Real Club de Polo de Barcelona.

Con estos reconocimientos Sport Cultura Barcelona premia las mejores iniciativas cultural y deportiva del año. En las últimas ediciones de 2005 y 2006, el Premio a la Cultura recayó en la Fundació MACBA y en el Gran Teatre del Liceu, respectivamente; por su parte, el Premio al Deporte fue para la Candidatura Madrid 2012 y para la Federación Española de Baloncesto.

Creada en 2004, la asociación Sport Cultura Barcelona es una iniciativa de un grupo de clubes deportivos y culturales, que tiene como principal objetivo fomentar la cultura y el deporte en todos sus ámbitos. Esta entidad sin ánimo de lucro es un foro de opinión, debate y diálogo entre los diferentes colectivos deportivos y culturales de la sociedad civil, que compagina esta actividad junto con la elaboración de estudios en colaboración con instituciones académicas. Sport Cultura Barcelona no está vinculada a ninguna entidad pública, actúa de forma independiente, y entre sus socios hay tanto clubes deportivos, como culturales, personas físicas, empresas e instituciones privadas, unidas por el interés en favor del desarrollo y el patrocinio del deporte y la cultura.

Arriba