El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

Google conmemora el Bicentenario del Museo del Prado con un ‘doodle’ Martes, 19 de noviembre de 2019

Hoy, 19 de noviembre, el Museo Nacional del Prado celebra el 200 aniversario de su apertura y Google, el buscador más utilizado de Internet, le dedica su ‘doodle’.

Este doodle se puede ver en la página de inicio de Google en más de 30 países.

Además, en las redes sociales del Prado se ha publicado un vídeo de animación para acercar a sus seguidores las transformaciones de esta institución cultural bicentenaria y se ha puesto en marcha la iniciativa #yoamoelPrado.

Por otro lado, Javier Camarena ha felicitado “a lo mexicano” al Museo del Prado por su aniversario.

Google conmemora el Bicentenario del Museo del Prado con un ‘doodle’

El Museo del Prado abrió sus puertas el 19 de noviembre de 1819 con tan solo 311 pinturas de autores españoles. Hoy, con más de 1150 sobre sus paredes, se ha convertido en una de las principales instituciones culturales a nivel mundial y Google, el buscador más utilizado en Internet, le dedica su ‘doodle’ que linka a la página web del Museo del Prado.

Este ‘doodle’, creado por Mass Appeal, podrá verse en la página de inicio de Google en Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, México, Holanda, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Serbia, España, Suiza, Ucrania, Reino Unido y Venezuela.

Los seguidores de las cuentas oficiales Instagram, Twitter y Facebook del Museo del Prado podrán disfrutar de un vídeo de animación que explica de manera lúdica la historia del Prado y compartir sus experiencias con el hashtag #yoamoelPrado.

Javier Camarena, considerado uno de los mejores tenores de la actualidad, ha dedicado al Prado “Las mañanitas”, una canción tradicional mexicana para celebrar su 200 cumpleaños.

Arriba