El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

La Caja de Ahorros del Mediterráneo y el Museo del Prado inician su compromiso de colaboración Jueves, 13 de julio de 2006

El presidente de la diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll Serrano, el presidente de la Caja Ahorros del Mediterráneo, Vicente Sala Belló y el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Rodrigo Uría, suscribirán hoy en Alicante los convenios para el apoyo al programa de exposiciones del Prado Itinerante.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo y el Museo del Prado inician su compromiso de colaboración

Los presidentes de la Diputación de Alicante, del Real Patronato del Museo del Prado y de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) formalizarán esta mañana la firma de los acuerdos de colaboración para la puesta en marcha del programa del Prado Itinerante. En virtud de estos acuerdos, la Comunidad Valenciana podrá disfrutar de la celebración de las exposiciones El Retrato Español en el Museo del Prado. Del Greco a Goya y El Retrato Español en el Museo del Prado. De Goya a Sorolla.

La primera de las dos exposiciones se presentará en Alicante en diciembre de 2006. Además, la riqueza y variedad de los fondos del Prado permitirá la programación de una segunda exposición El Retrato en el Prado. De Goya a Sorolla, dedicada a la evolución del género en la pintura del siglo XIX, que se celebrará posteriormente en la misma comunidad autónoma.

La muestra que contará con más de 60 pinturas de los principales artistas españoles que abordaron el tema del retrato, se inaugurará el próximo 12 de diciembre en el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG). El público valenciano tendrá ocasión de contemplar obras de artistas como El Greco, Velázquez y Goya, entre otros, dentro del programa de exposiciones temporales , estructuradas exclusivamente con fondos del Museo del Prado.

Tras el éxito de público en Santiago y la gran respuesta de visitantes en la sede de Salamanca desde su inauguración el pasado 22 de junio; Alicante será la tercera sede que acoja esta exposición, que también contará con la publicación de un catálogo y una serie de actividades educativas complementarias diseñadas por el Prado.

Arriba