El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

La exposición del Museo del Prado en Tokio recibió más de medio millón de visitantes Sábado, 15 de julio de 2006

Tras su presentación en Tokio la exposición De Tiziano a Goya. Obras maestras del Museo del Prado, se presenta en Osaka segundo y último punto de su itinerancia en Japón. La muestra que será inaugurada el 14 de julio en el Museo Municipal de Osaka estará abierta hasta el próximo 15 de octubre.

La exposición del Museo del Prado en Tokio recibió más de medio millón de visitantes

La muestra, clausurada en su primera sede en Tokio el pasado 2 de julio ha recibido 501.932 visitantes. Esta gran afluencia y la extraordinaria difusión del catálogo de la muestra (37.511 ejemplares vendidos) demuestra el interés con la que ha recibido la sociedad japonesa al Museo del Prado (segundo país de procedencia de los visitantes extranjeros no comunitarios que recibe el Prado y el cuarto incluyendo a estos). La exposición De Tiziano a Goya. Obras maestras del Museo del Prado se traslada ahora al Museo Municipal de Osaka segunda y última sede de su itinerancia en Japón.

Formada por 81 pinturas procedentes de los fondos de pintura española, italiana, flamenca, francesa, holandesa y alemana de los siglos XVI a inicios del siglo XIX que conserva el Museo, la exposición se ha concebido con el propósito de dar a conocer la formación de las colecciones del Prado. Respondiendo a este objetivo, el comisario de la exposición, Juan J. Luna, jefe del departamento de pintura del siglo XVIII del Museo, ha seleccionado un repertorio de obras simbólico de la variedad e importancia de los fondos del Prado, con ejemplos de sus autores más representativos, como El Greco, Velázquez, Ribera, Zurbarán, Cano, Murillo, Goya, Tiziano, Veronés, Reni, Rubens, Van Dyck, Jordaens, Claude Lorrain, Poussin, Mengs o Tiépolo. La muestra se ha articulado en cuatro secciones en función de la procedencia de las obras del Prado y sus vicisitudes: las Colecciones Reales en España, la incorporación del Museo de la Trinidad, las adquisiciones del Estado español, y las donaciones y legados de particulares. La presencia de Goya, artista que cierra cronológicamente la exposición, representa el nexo entre la selección de obras expuesta y el nacimiento del Museo dado que el maestro fue contemporáneo de la fundación del mismo en 1818.

De Tiziano a Goya. Obras maestras del Museo del Prado se abrirá mañana al público en el Municipal Museum of Art de Osaka. La muestra ha sido patrocinada en su totalidad por el grupo de comunicación Yomiuri Shimbum.

El catálogo de la exposición, escrito por el comisario y con colaboraciones de autores japoneses, se publicará en edición bilingüe japonés-español.

Arriba