El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

La Fundación AXA Winterthur y la Comunidad de Madrid patrocinarán la exposición “Fábulas de Velázquez. Mitología e historia sagrada del siglo de Oro” Martes, 6 de noviembre de 2007

La muestra, que forma parte del programa inaugural de la ampliación del Museo, ofrecerá una visión inédita del artista como pintor de fábulas e historia y contará con la presencia extraordinaria de la Venus del espejo, entre otros importantes préstamos.

La Fundación AXA Winterthur y la Comunidad de Madrid patrocinarán la exposición “Fábulas de Velázquez. Mitología e historia sagrada del siglo de Oro”

El presidente del Real Patronato del Museo, Plácido Arango, el presidente de la Fundación AXA Winterthur, don Jaime de Marichalar, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el secretario general corporativo de la Fundación AXA Winterthur , Federico Boix, y el director del Museo, Miguel Zugaza, han participado hoy en el acto de firma de los acuerdos que harán posible la celebración de la exposición “Fábulas de Velázquez. Mitología e Historia Sagrada del Siglo de Oro”.  Este patrocinio se inserta dentro de los acuerdos suscritos entre la Fundación AXA Winterthur y el Museo del Prado.

Por su parte, la Comunidad de Madrid contribuirá también a la organización de la exposición como hizo con motivo de otras grandes exposiciones del Museo como “El Retrato Español. Del Greco a Picasso” (2004), “El Palacio del Rey Planeta” (2005) o “Tintoretto” (2007).

La Fundación AXA Winterthur, 10 años de fructífera relación con el Museo

También en el día de hoy se ha suscrito entre la Fundación AXA Winterthur y el Museo del Prado la renovación del Convenio Marco que da continuidad a su compromiso con el Museo del Prado como socio benefactor del mismo, comprometiendo una aportación económica de 2,5 millones de euros hasta 2011. Al igual que durante los últimos cuatro años, su colaboración se vinculará al desarrollo del programa de grandes exposiciones del Museo iniciándose con la exposición dedicada a Velázquez que abrirá sus puertas el próximo 20 de noviembre.

AXA Winterthur fue el primer miembro benefactor del Museo. El inicio de su colaboración con los distintos proyectos del Prado se remonta al año 1998. Desde entonces hasta el momento, su apoyo ha hecho posible que el público haya podido disfrutar de exposiciones tan importantes como “Manet en el Prado” (2003), “Durero. Obras maestras de la Albertina” (2005) o “Picasso: Tradición y Vanguardia” (2006), entre otras.

Arriba