El presidente de la Fundación Gondra Barandiarán, Guillermo Barandiarán Olleros, y el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza Miranda, suscribieron ayer por la tarde un acuerdo para convocar dos becas de investigación en el Centro de Estudios del Museo del Prado. En virtud del mismo, la Fundación Gondra Barandiarán financiará dos becas en el Centro de Estudios del Museo del Prado para investigadores consolidados que podrán ampliar sus investigaciones con todos los recursos de los que dispone el Centro de investigación y documentación del Museo del Prado.
El presidente de la Fundación Gondra Barandiarán, Guillermo Barandiarán Olleros, y el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza Miranda, en el momento de la firma
Las becas tienen una doble modalidad: Junior, para candidatos con edad inferior a 40 años, y Senior, para candidatos con edad superior a 40 años. El acuerdo tendrá vigencia durante tres anualidades, con posibilidad de ser renovado en términos similares en función de los resultados obtenidos.
La convocatoria de estas becas será pública y corresponde al Museo del Prado su elaboración. La primera de ellas está previsto realizarla a mediados del próximo mes de febrero.