El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
Noticia

Los retratos del Renacimiento se despiden del Prado esta semana y se preparan para viajar a Londres Miércoles, 3 de septiembre de 2008

El Museo del Prado clausurará el próximo domingo la exposición “El retrato del Renacimiento”, patrocinada por la Fundación AXA y pionera en su aproximación al género del retrato europeo durante los siglos XV y XVI. La exposición, que hasta la fecha ha sido visitada en el Prado por 250.000 personas, se trasladará ahora a la National Gallery de Londres, con algunas variantes, dónde se presentará del 15 de octubre al 18 de enero bajo el título “Renaissance Faces: Van Eyck to Titian”, igualmente con el patrocinio de la Fundación AXA.

Los retratos del Renacimiento se despiden del Prado esta semana y se preparan para viajar a Londres

Anciano con su nieto. Domenico Ghirlandaio. Témpera sobre tabla, 62.7 x 46.3 cm. París, Musée du Louvre.

Compuesta por 126 obras de los siglos XV y XVI, entre las que se incluyen algunas de las más bellas imágenes de todo el Renacimiento, la exposición El retrato del Renacimiento concluirá el próximo domingo 7 de septiembre en Madrid, donde ha sido expuesta en primicia antes de su presentación (con algunas variantes) en la National Gallery de Londres. Quienes aún no hayan podido visitarla en el Prado disponen de esta última semana para disfrutar del emocionante recorrido que plantea a través de 126 obras con las que los grandes artistas del Renacimiento, como Rafael, Jan Vay Eyck, Durero y Tiziano, entre otros muchos, inmortalizaron magistralmente a sus coetáneos e incluso a sí mismos.

La programación expositiva estival concluirá en el Prado el próximo 28 de septiembre con la clausura de la exposición Lepanto. Cy Twombly, patrocinada por Acciona y compuesta por los doce grandes lienzos con los que el artista norteamericano Cy Twombly recreó en 2001 la célebre batalla de Lepanto.

Arriba