El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

Nuevos miembros del Real Patronato del Museo Nacional del Prado Jueves, 5 de marzo de 2015

Nos complace comunicar que el Real Patronato del Museo del Prado aprobó ayer, en sesión plenaria ordinaria, el nombramiento del historiador e hispanista británico Sir John Elliott como patrono de honor, así como el del diplomático y ex presidente de Patrimonio Nacional Álvaro Fernández-Villaverde y Silva, marqués de Santa Cruz, como vocal designado del mismo.

Nuevos miembros del Real Patronato del Museo Nacional del Prado

John Elliott es Regius Professor Emeritus en la Universidad de Oxford y Honorary Fellow del Oriel College, Oxford y del Trinity College, Cambridge. En 1996, le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias por su contribución a las Ciencias Sociales. El historiador británico es también doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid, por la Universidad Carlos III de Madrid, por la Universidad de Sevilla en 2011 y por la Universidad de Alcalá en 2012 y por la Universidad de Cantabria en enero de 2015

Álvaro Fernández-Villaverde y Silva, marqués de Santa Cruz, es un diplomático de carrera español vinculado estrechamente a la promoción del arte y la protección del patrimonio cultural a través del Banco Hispanoamericano para asuntos culturales y a partir de 1991 en el seno de la asociación Hispania Nostra, que presidió hasta 1997. El 18 de abril de 1997 fue nombrado presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, cargo en el que permaneció hasta 2005.

Actualmente es presidente de la Fundación Álvaro de Bazán; vicepresidente de Europa Nostra; y patrono de las siguientes instituciones culturales: Fundación Focus-Abengoa, Asociación Plaza Porticada, Museo Naval, Real Fundación de Toledo, World Monument Fund, ARCO y Fundación de la Nobleza.

Arriba