El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
Noticia

Rembrandt. Pintor de historias Sábado, 11 de octubre de 2008

El Museo del Prado abre al público el próximo miércoles 15 de octubre la exposición Rembrandt. Pintor de historias. La exposición, patrocinada por BBVA y cuya inauguración oficial tendrá lugar el martes 14 de octubre bajo la presidencia de S.M. El Rey, es la primera muestra monográfica que se dedica al maestro holandés en España y constituye la primera ocasión en que el Prado expone su única obra de Rembrandt, Artemisa, en el contexto de la producción del artista.

Rembrandt. Pintor de historias

Mesa de la presentación a los medios de Rembrandt. Pintor de Historias.

Con el patrocinio del BBVA

De entre los grandes maestros de la pintura europea, Rembrandt (Leiden, 1606- Ámsterdam, 1669) es uno de los menos representados en las colecciones españolas, incluidas las del Prado, que cuenta sólo con una única pintura autógrafa del maestro holandés, Artemisa (1634). Por esta razón, el Museo ha decidido organizar esta exposición que permitirá al público acercarse a la obra del extraordinario artista holandés considerado uno de los más grandes pintores en la historia del arte occidental.

Compuesta por 35 pinturas y 5 estampas procedentes de veinte puntos distintos de Europa y Estados Unidos, la exposición, se centra en a la figura de Rembrandt como pintor narrador. Aunque el maestro de Leiden fue también un gran pintor de retratos y de paisajes, su faceta como pintor de historia muestra con especial claridad la forma en la que su arte emana de la tradición de la pintura renacentista europea y, al mismo tiempo, permite comprobar su originalidad. Es precisamente este aspecto del arte de Rembrandt el que mejor conecta, y al mismo tiempo el que mejor contrasta, con la tradición pictórica que representa el Prado, como se puede observar en la propia exposición donde, con el fin de ayudar a comprender mejor su obra, se han incluido seis obras de otros artistas -Rubens, Tiziano, Velázquez, Ribera y Veronés- que representan modelos artísticos frente a los que reaccionó y se inspiró.

Arriba