El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Programas educativos

Familias

El Prado en familia

Las distintas actividades que configuran “El Prado en familia” están pensadas para que pequeños y mayores disfruten juntos del Museo, mientras realizan una actividad en familia. Desde una edad muy temprana, los niños se familiarizan con el arte y, más concretamente, con las colecciones del Museo del Prado, y los padres aprenden algunas pautas metodológicas para conseguir que la visita al Museo resulte más atractiva y divertida.

Actividades actuales

  • Visitas-taller

    Los fines de semana de otoño, invierno y primavera tienen lugar en el Museo unas visitas-taller en las que las familias pueden conocer las colecciones del Museo de una manera diferente y entretenida. La visita a las salas se complementa con una actividad desarrollada en el taller, cuya temática está directamente relacionada con lo que se ha visto en las salas.

    La actividad está dirigida a familias con niños entre 4 y 12 años, y se desarrolla los sábados y domingos, en horario de mañana y tarde.

Actividades anteriores

  • Concurso de dibujo infantil

    Pinta tu propio tríptico

    Con motivo de El Bosco. La exposición del V Centenario se organizó un concurso en el que los niños debían dibujar a su familia dentro de un escenario fantástico y utilizando el formato de tríptico, al igual que hacía el Bosco.

    Te invitamos a disfrutar de los dibujos recibidos y te presentamos los tres ganadores.

    Ver ganadores
  • Recursos didácticos

    El Bosco. Una historia en imágenes

    Recurso interactivo (scrollytelling) sobre la obra y vida de El Bosco. Contenido adaptado y actualizado partiendo de un folleto educativo que realizó el Departamento de Educación y Acción Cultural (Deac) del Museo del Prado en el año 1989.

    Recurso interactivo

Actividades

Del al Buscar

No se encontraron actividades. Selecciona otro rango de fechas o utiliza el Buscador de Actividades.

Arriba