El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Programas educativos

Itinerarios

  • Itinerarios didácticos

    Los visitantes del Museo pueden asistir gratuitamente a diferentes itinerarios de la colección permanente y de las exposiciones temporales.

    Se trata de una serie de recorridos en grupo por las salas del Museo programados para enriquecer la visita, facilitar el aprendizaje del arte y suscitar el interés del visitante en algún aspecto concreto de las colecciones, las exposiciones y la museología del Museo del Prado.

    Para participar en estas actividades, es necesario inscribirse 15 minutos antes del comienzo de cada una de ellas en el punto de encuentro del Área de Educación del vestíbulo de Jerónimos, donde se formarán los grupos, que no podrán exceder de 25 personas.

    Septiembre de 2016

    Obras Maestras I. De la Edad Media al Renacimiento
    Lunes a las 11.00 y 17.00 h
    Obras Maestras II. Del Barroco al siglo XIX
    Martes a las 11.00 y 17.00 h
    Solidez y belleza. Miguel Blay en el Museo del Prado
    Miércoles a las 11.00 y 17.00 h
  • Claves

    Debido a la gran afluencia de público esperada en alguna de las exposiciones temporales del Museo, se opta por sustituir los itinerarios didácticos por la actividad Claves, en la que los visitantes del Museo asisten gratuitamente en el Auditorio o en la sala se conferencias a una breve charla didáctica sobre las exposiciones, proporcionando de esta manera las claves esenciales que faciliten su posterior recorrido de forma autónoma.

    Septiembre de 2016

    El Bosco. La exposición del V Centenario
    Jueves a las 11.00 y 17.00 h
  • Una obra. Un artista

    Todos los fines de semana una obra de las colecciones del Museo es analizada y explicada en relación con su época y el artista que la realizó. Para participar en esta actividad de carácter gratuito, es necesario inscribirse antes del comienzo de la actividad en el Punto de Encuentro del Área de Educación. Además, la actividad se completa con la publicación en la web de la ficha explicativa e ilustrada de la obra correspondiente analizada, que cambia cada mes.

    Septiembre de 2016

    Aureliano de Beruete y Moret, hijo, de Joaquín Sorolla
    Sábados a las 16.00 y 17.30 h
    Domingos a las 11.00 y 12.30 h
  • El Prado habla

    Profesionales del Prado ofrecen una mirada diferente y subjetiva delante de una obra elegida por ellos mismos, comentando su experiencia con la pieza o el significado personal que les aporta. La obra seleccionada se anuncia semanalmente en los puntos de información y en la propia sala. Para esta actividad no es necesaria la inscripción previa. Esta actividad se lleva a cabo de octubre a junio.

    Ver vídeos

  • Visita a la Bóveda de Luca Giordano en el Casón del Buen Retiro

    Todos los meses del año, exceptuando julio y agosto, se realizan visitas guiadas y gratuitas a la Sala de Lectura de la Biblioteca del Museo del Prado, ubicada en el Casón del Buen Retiro, donde se encuentra la bóveda pintada por Luca Giordano hacia 1697 con la representación de la Alegoría del Toisón. Se desarrolla los domingos a las 12h. Para participar es necesario inscribirse 30 minutos antes del comienzo de la actividad, en el Punto de Encuentro del Área de Educación.

    Septiembre de 2016

    Visitas guiadas a la Bóveda de Luca Giordano en el Casón del Buen Retiro
    Domingos a las 12.00 h
  • La obra invitada

    El Área de Educación ofrece breves explicaciones delante de la obra, para situarla en su contexto histórico-artístico y mostrar su relación con las colecciones del Museo.

Actividades

Del al Buscar

oct.
01
oct.
01
oct.
01
oct.
02
oct.
02
oct.
02
Arriba