El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Enciclopedia > Voz

Hernández Amores, Víctor

D. F. M.

(Murcia, 1827-Madrid, 1901). Pintor español. Hermano menor del también pintor Germán Hernández, fue alumno en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. En 1853 se trasladó a París, beneficiándose de la pensión que le fue concedida a su hermano y que éste rechazó al obtener otra para Roma. En la capital francesa trabajó en el taller de Charles Gleyre, especializándose en la temática histórica y en el retrato. En 1849 envió a la Exposición Nacional de Bellas Artes el cuadro El levita de Efraín al encontrar a su mujer muerta. En 1858 regresó a España, se dedicó al grabado y a la restauración y colaboró con su hermano en las obras del Casón del Buen Retiro. Al Museo del Prado pertenece el cuadro Fausto y Margarita, que reproduce el momento en que Fausto se resiste a abandonar a su amada, muerta en la sordidez de su prisión, ante los requerimientos de Mefistófeles.

Obras

  • Fausto y Margarita, óleo sobre lienzo, 270 x 200 cm, firmado (en dep. en la Diputación Provincial de Pontevedra) [P7382]

Bibliografía

  • Ossorio y Bernard, Manuel, Galería biográfica de artistas españoles del siglo XIX [1883-1884], Madrid, Giner, 1975, p. 330.
  • Baquero Almansa, Andrés, Los profesores de bellas artes murcianos: con una introducción histórica [1913], Murcia, Ayuntamiento, 1980, pp. 418-420.
Arriba