Cargando...
Enciclopedia > Voz
Ver ficha de autor de la colección
Oliver Aznar, Mariano
S. B. I.
(Zuera, Zaragoza, 1863-Madrid, 1927). Pintor español especializado en temas costumbristas y en retratos. Comenzó su formación en el taller de Eduardo López Plano y en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal y, posteriormente, amplió sus estudios en la Academia de San Fernando de Madrid. Participó en numerosas exposiciones y obtuvo mención de honor en las Nacionales de Bellas Artes de 1895, 1899, 1904, 1906 y 1912. Asimismo, recibió diploma de honor en la Internacional de Barcelona de 1894 y medallas de bronce, plata y oro en las Internacionales de Marsella, Tolón y Niza, respectivamente.
Obras
- Gabriel de Aristizábal (copia), óleo sobre lienzo, 96 x 77 cm, 1925 [P004530]
Bibliografía
- García Loranca, Ana, y García-Rama, Jesús Ramón, Pintores del siglo XIX. Aragón, La Rioja, Guadalajara, Zaragoza, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y La Rioja, 1992, p. 194.
- Pantorba, Bernardino de, Historia y crítica de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes celebradas en España [1948], Madrid, Jesús Ramón García-Rama, 1980, p. 450.