El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Enciclopedia > Voz

Rusca, Carlo Francesco

A. R.

(Torricella, 1696-Milán, 1769). Pintor italiano. Nació en el seno de una familia distinguida, afincada cerca de Lugano. Fue estudiante de Derecho en Turín y abandonó la carrera universitaria para dedicarse a la pintura, primero como aficionado hasta que cosechó grandes éxitos con sus retratos. En 1722 retrató a la princesa heredera de Piamonte y a otros miembros de la familia real de Turín. Viajó después a Venecia, donde se formó probablemente en el taller de Jacopo Amigoni. Algunos especialistas reconocen en su obra la influencia de los grandes maestros venecianos, como Tiziano y Veronés. Rusca viajó por Europa y trabajó en diversas cortes. Se conoce su presencia en Kassel (Alemania) de donde pasó a Inglaterra en 1739, regresando al año siguiente a París. En Nápoles trabajó en 1755. Su obra ha sido confundida ocasionalmente con la del pintor veronés Giovanni Battista Rusca.

Bibliografía

  • Carlos III en Italia, 1731-1759. Itinerario italiano de un monarca español, cat. exp., Madrid, Ministerio de Cultura, 1989, n.º 29.
  • Urrea Fernández, Jesús, La pintura italiana del siglo XVIII en España, Valladolid, Publicaciones del Departamento de Historia del Arte de la Universidad, 1977, p. 401.
Arriba