El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Silva Maroto, Pilar
Enciclopedia > Voz

Silva Maroto, Pilar

A. P.

(Madrid). Doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, desde el comienzo de su trayectoria profesional ha estado vinculada al Departamento de Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la citada universidad, primero con una beca de formación del personal investigador y más tarde como docente. En 1997, siendo profesora titular del Departamento de Arte II de la citada universidad, pasó a ocupar en comisión de servicio la plaza de jefe del Departamento de Conservación de Pintura Española y Flamenca, Medieval y del Primer Renacimiento del Museo del Prado, donde posteriormente ocupó el cargo de jefe del Departamento de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte (1400-1600) y Pintura Española (1100-1500) hasta 2017. En dicha institución ha dirigido el montaje de las salas de pintura flamenca (1998) y la restauración de El jardín de las delicias, del Bosco, y ha sido comisaria de la exposición El jardín de las delicias: copias, estudio técnico y restauración (2000). Asimismo, ha sido comisaria de la exposición Obras maestras del Museo Nacional del Prado (Museo Nacional de Arte Occidental de Tokio, 2002).

Bibliografía

  • «Bosch in Spain: On the Works Recorded in the Royal Inventories», Hieronymus Bosch. New ­Insights Into His Life and Work, cat. exp., Róterdam, Jos Koldeweij y Bernard Vermet, 2001.
  • «Durero en España», Durero. Obras maestras de la Albertina, cat. exp., Madrid, Museo Nacional del Prado, 2005, pp. 41-76.
  • Fernando Gallego, Salamanca, Caja Duero, 2004.
  • Juan de Flandes, Salamanca, Caja Duero, 2006.
  • La Crucifixión de Juan de Flandes (Serie Uno, nº 4), Madrid, Museo Nacional del Prado, 2006.
  • Pedro Berruguete, Valladolid, Junta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, 1998.
  • Pintura flamenca de los siglos XV y XVI. Guía, Madrid, Museo del Prado, Aldeasa, 2001.
  • Pintura hispano-flamenca castellana: Burgos y Palencia. Obras en tabla y sarga, Valladolid, Junta de Castilla y León, Consejería de Cultura y Bienestar Social, 1990, 3 vols.
Arriba