El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Algardi, Alessandro

Bolonia, 1595 - Roma, 1654

Algardi comienza su actividad artistica en la Academia boloñesa de Ludovico Carracci, pero su formación escultórica se inicia en el taller de un modesto escultor, Giulio Cesare Conventi (1577-1640). De Bolonia se traslada a Mantua, donde trabaja durante varios años y de allí, en 1625, marcha a Roma, llamado por el Cardenal Ludovico Ludovisi, para hacerse cargo de la restauración de su magnífica colección de escultura clásica. Algardi se mueve en Roma en el ambiente clasicista de los seguidores de los Carracci y es amigo de Domenichino, Sacchi, Duquesnoy y Poussin, pero aunque su sensibilidad artística le encamine hacia los presupuestos de equilibrio y decoro clasicista, es palpable en su escultura el influjo barroco de su gran rival romano, G.L. Bernini, que se aprecia desde las primeras obras en Roma, el San Juan Evangelista y la Santa Magdalena de la iglesia de San Silvestre al Quirinale, hasta las esculturas de su período de madurez (1646-53) y la Degollación de San Pablo para la iglesia boloñesa de San Paolo (1641-47), obras que le convierten en el más admirado escultor italiano del siglo XVII después de Bernini.
Es importante, asimismo, la proyección de Algardi como dibujante, con un estilo de gran finura y elegancia en el manejo de la pluma.
(Mena Marqués, M., Museo del Prado, Catálogo de Dibujos, Dibujos Italianos del siglo XVII, T. VI, 1983, p. 25)

Obras (1)

La loba amamantando a Rómulo y Remo
Sanguina sobre papel blanco, Siglo XVII
Algardi, Alessandro (Atribuido a)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba