El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Bloemaert, Abraham

Gorinchem, 1564 - Utrecht, 1651

Hijo del escultor Cornelis Bloemaert, la familia viajó por varias localidades de los Países Bajos entre las que destacan Gorkum, s’Hertogenbosch, Utrech y Amsterdam, localidades en las que se formó con diversos maestros aunque quien más le influyó fue Frans Floris. A los 16 años se trasladó a París, donde pudo estudiar las obras de Primaticcio y Niccolò dell’Abbate y tres años después se instaló en Utrech, donde trabajó con Cornelis van Haarlem, percibiéndose también en estos años las influencias en su obra de Goltzius y Spranger.
En Utrech tuvo numerosos discípulos y en 1611 fue nombrado inspector del gremio de pintores de esa ciudad, en la que permaneció hasta 1628. Fue un pintor famoso y estimado, en contacto con las más importantes figuras de su época. Su estilo muestra una mezcla de manierismo y caravaggismo con obras tardías de carácter más académico.

Texto extractado de: "Bloemaert, Abraham." Benezit Dictionary of Artists. Oxford Art Online. Oxford University Press. Web. 28 Abril 2015.
http://www.oxfordartonline.com/subscriber/article/benezit/B00021002

Obras (6)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba