El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Caro, Manuel

Madrid, 1779, post. 1836

MANUEL ANTONIO CARO
(Madrid, 1779-después de 1836)
Se matriculó en la Academia de San Fernando el 5 de septiembre de 1794. Se presentó al concurso de pintura en tercera clase en 1799, en el que obtuvo el segundo premio, y a la exposición pública de 1806 con un retrato en miniatura.
El 26 de septiembre de 1821 figuró como aspirante a la plaza de maestro de dibujo para la Escuela de la Sociedad de Santiago, puesto que no consiguió. El mismo año solicitó el título de académico de mérito sin que tengamos constancia de que llegase a realizar los ejercicios necesarios para ello.
En 1824, en su estudio de la calle Amor de Dios y por 30 reales mensuales, impartía enseñanza de dibujo, geometría, arquitectura y otras artes anejas, hacía todo género de dibujo, pintura en dorado o plateado sobre cristal y retratos en miniatura, al pastel o de dibujo. En este estudio está documentado hasta 1827, año en el que solicitó permiso a la Academia para establecer uno nuevo en la calle de Toledo, donde trabajó hasta 1833, trasladándose al poco tiempo a la calle del Cofre. Siguió con la enseñanza hasta 1836. (Espinosa, C., Las miniaturas en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado'. Madrid, Museo del Prado, 2011, pág. 51).

Obras (1)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba