El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Corro, Cecilio

Granada, ¿? - Granada, post. 1871

Inició su formación artística en su ciudad natal, en un primer momento como escultor, y llegó a lograr algún premio de la Sociedad Económica en 1834. A finales de la década de los años treinta se trasladó a Madrid y se matriculó en la Academia de San Fernando; en la Exposición Pública de 1842 presentó cuatro retratos pintados al óleo. Fue asiduo del Liceo Artístico y Literario, institución en la que desempeñó el puesto de profesor de dibujo, y colaboró en las exposiciones de 1844 y 1849. Aprovechó esos primeros años madrileños para aprender y perfeccionar el arte de la miniatura siguiendo las enseñanzas y los consejos de Antonio María Esquivel.
A partir de 1846, el retrato miniatura se convirtió en su actividad principal. Retrató en varias ocasiones a Isabel II y a su hermana, la infanta Luisa Fernanda, y el 7 de noviembre de ese mismo año obtuvo el título de pintor de cámara en miniatura. Su deseo de mejorar le llevó a solicitar permiso para viajar a París, licencia que le fue concedida por espacio de tres años en el transcurso de los cuales debía aprender a pintar sobre porcelana. No tenemos constancia de si llegó o no a viajar a París pero, a partir de 1852, cesaron los encargos de retratos y el único objetivo de Corro fue que le nombraran conserje restaurador del palacio de la Alhambra, puesto que solicitó en numerosas ocasiones, concretamente en 1852, 1855, 1856 y 1868.
Durante los años cincuenta, la documentación localizada hace referencia a deudas relacionadas con el establecimiento de un estudio fotográfico en la calle Espoz y Mina que mantuvo hasta 1863, año en que cerró por no poder pagar el local.
Ese mismo año presentó a la reina un par de retratos fotográficos miniados por los que cobró 3.000 reales; estas son, hasta la fecha, las últimas obras documentadas que de él conocemos. En 1866 se retiró a Granada y allí permaneció hasta su muerte acaecida hacia 1871. (Espinosa, C.: ''Las miniaturas en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado''. Madrid, Museo del Prado, 2011).

Obras (3)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba