El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Filangeri Candida, Giovanni

Nápoles, h. 1445, h. 1504

La personalidad de Giovanni Filangieri (h. 1445-h. 1504), cuyo origen le situa en una rama nobiliaria de Nápoles, los Candida, responde al prototipo de artista cuya formación renacentista no sólo se circunscribía a las distintas disciplinas de las bellas artes -pintor, escultor, grabador y medallista en las ocasiones que lo requería- sino también a las letras, como la breve historia de Francia que escribió en latín para el rey Carlos VIII. Su actividad artística la compaginó con misiones diplomáticas que desarrolló en varias cortes europeas, como Borgoña, Francia e Italia.
Se le tiene por uno de los mejores medallistas de fines del siglo XV, relacionado con la escuela de Mantua, sobre todo con maestros como Lysippus, de quien se le considera discípulo, y en época más tardía es evidente en él la influencia de la escuela florentina, sobre todo de autores como Nicola Fiorentino.
En su producción destaca la delicadeza en el modelado y especialmente la fuerza que anima a sus personajes llenándolos de vida.
(Gisbert, "El linaje del Emperador", Cáceres, 2000, p. 182)

Obras (3)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba