El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Gambara, Lattanzio

Brescia, 1530 - Brescia, 1574

Prolífico dibujante y pintor de frescos; es probable que se formara en el taller de Giulio Campi (ca. 1505-1572), en Cremona, antes de regresar a Brescia en 1549. En esta ciudad se convirtió en ayudante de Gerolamo Romanino (1484/87-ca.1560), con cuya hija, Margherita, contrajo matrimonio en 1556. A partir de entonces siguió trabajando principalmente en su Brescia natal, aunque también pasó algunas temporadas en Mantua, Cremona y Parma. En la década de 1550, colaboró con Romanino en varios ciclos de frescos, pero también realizó varias obras de forma individual, como las Case del Gambero, Brescia (ca. 1557). A raíz de la muerte de su maestro en 1560, Gambara pasó a ser el artista más destacado de la ciudad. Su estilo de aquella década recibió posteriormente la influencia de Giulio Romano (ca. 1499-1546), que resulta evidente tanto en los frescos del Palazzo Broletto (destruidos) como en su 'Natividad' para SS. Faustino e Giovità, ambos en Brescia. A partir de 1567 realizó los frescos de la nave de la catedral de Parma junto al artista de Cremona Bernardino Gatti. Su vida se vio pronto truncada al caerse de un andamio mientras trabajaba en S. Lorenzo, Brescia (Turner, N.: Catálogo de dibujos. V. Dibujos italianos del siglo XVI, 2004, p. 116).

Obras (2)

Ecce Homo
Pluma sobre papel amarillento, Tercer cuarto del siglo XVI
Gambara, Lattanzio
Ecce Homo
Pluma sobre papel amarillento, Tercer cuarto del siglo XVI
Gambara, Lattanzio

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba