El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Grammatica, Antiveduto della

Siena, 1570/71 - Roma, 13/01/1626

Pintor italiano. Sus primeros trabajos reflejan su contacto en Siena con artistas como Barocci, Vanni y Salimbeni, resultando un prolífico creador de obras devocionales. Se trasladó a Roma y fue aceptado en la Academia de San Lucas en 1593. Al año siguiente creó un taller en el que trabajó Caravaggio, quien ejerció una gran influencia en la pintura de Grammatica. Además, gozó de la protección de varios personajes, también mecenas de Caravaggio, como el marqués Vincenzo Giustiniani y el cardenal Del Monte. Lo más interesante de su producción se centra en las obras de sus últimos años, volcadas hacia el naturalismo en el que trabajaban otros artistas en la Roma contemporánea, como Gentileschi, Borgianni y Vouet. Las fuentes de la época también reflejan abundantes trabajos para la realización de obras exportadas a España, por lo que debió de jugar un importante papel en la introducción del caravaggismo en este país. La única obra vinculada con Grammatica en el Prado es una Santa Cecilia, que aparecía como obra de Domenichino en la Casa de Campo de Madrid en el inventario de 1794, atribuida a Lionello Spada en 1965 por Pérez Sánchez, aunque ya Longhi la había identificado como obra de Grammatica, atribución ahora mantenida por los especialistas (García López, D. en: E.M.N.P., 2006, tomo IV, pp. 1224-1225).

Obras (1)

Santa Cecilia
Óleo sobre lienzo, Finales del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Grammatica, Antiveduto della

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba