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Hoppner, John

Londres, 1758 - Londres, 1810

Se crió en la corte londinense y debido al trato preferente que recibió del monarca, que de niño le permitió formarse con su conservador de dibujos y medallas, se especuló con la posibilidad de que fuera hijo ilegítimo del rey Jorge III. Ingresó en la escuela de la Royal Academy en 1775 y empezó a exponer su obra a partir de 1780. En esta primera etapa se aprecia claramente la influencia de Joshua Reynolds, no en vano tras la retirada de éste en 1789, Hoppner fue considerado como su mejor continuador en el género del retrato. Sin embargo, a lo largo de su carrera, no sólo adoptó elementos de Reynolds, sino que también supo armonizar aspectos de otros artistas, como George Romney, Thomas Gainsborough, Henry Reaburn o Thomas Lawrence -su gran rival-, convirtiendo su obra en una combinación ecléctica de la pintura más apreciada del momento, aunque dotándola de un toque personal que la distingue de la de cualquier otro artista. Sus retratos se caracterizan por ser muy amables y decorativos; no obstante, carecen de profundidad psicológica, resultando bellos pero un poco vacuos; sin embargo, destaca su maestría para captar la frescura y la inocencia infantil. En 1789 fue nombrado retratista de cámara del príncipe de Gales y seis años más tarde fue elegido académico de la Royal Academy de Londres (Aguilar Torres, I. en: E.M.N.P, 2006, tomo IV, p. 1294).

Obras (2)

Mrs. Thornton
Óleo sobre lienzo, Segunda mitad del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Hoppner, John
Retrato de dama desconocida
Óleo sobre tabla, Último cuarto del siglo XVIII
Hoppner, John

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