El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Lanzani, Andrea

SAN COLOMBANO, H. 1645 - MILAN, 1712

Discípulo en Milán de Scaramuccia, Lanzani era ya en 1669 académico de la Ambrosiana. En 1691 marchó a Roma donde estudia por unos años con Carlo Maratti, máximo exponente de la tradición clasicista. Hacia 1695 Lanzani está nuevamente en su ciudad natal y realiza por entonces los frescos, hoy perdidos, del Palacio Archinto. En 1696 se fecha su primer período vienés, invitado por el Príncipe Eugenio de Saboya y poco después debió de visitar la corte española de Carlos II, aunque no quedan noticias documentales de este viaje, que citan, sin embargo, sus biógrafos. A partir de 1700 Lanzani vuelve a Viena, donde permanece durante ocho años, que serán importantes por su relación con la pintura austríaca y con la de los artistas italianos que allí trabajan, como los venecianos Bellucci, Sebastiano Ricci y Andrea Pozzo. Entre las obras mejores de Lanzani están los lienzos para la Catedral de Milán, que muestran una evolución desde el primer barroco lombardo, hasta la aceptación de motivos del clasicismo romano-boloñés. En sus últimos años, Lanzani será realmente un artista de vanguardia, plenamente dieciochesco (Mena, M.: Catálogo de dibujos, VI, Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p. 110).

Obras (1)

Estudio para una Magdalena recostada
Sanguina sobre papel agrisado, Segunda mitad del siglo XVII
Lanzani, Andrea

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba