El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

León y Escosura, Ignacio

OVIEDO, 15.6.1834 - TOLEDO, 28.1.1901

Nacido en Oviedo, pasa parte de su niñez en Infiesto, de donde era oriundo su padre, José León y Concha. En Oviedo desarrolla sus estudios de bachilerato e inicia sus estudios artísticos como alumno de la Escuela de Dibujo. Por el traslado de su padre, que era funcionario de Aduanas, se instala en A Coruña hacia 1849 y en la ciudad gallega se inscribe en la Escuela de Dibujo, donde fue discípulo de Juan Pérez Villaamil. Será éste, hermano del afamado Jenaro (que también habría de ser profesor suyo de paisaje más adelante, entre 1853 y 1854), quien recomiende al joven asturiano trasladarse a Madrid para completar su formación.
Al menos entre 1853 y 1857 cursa estudios en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde tuvo por maestro a Federico de Madrazo. Durante su formación se sabe que copia obra de Velázquez y Murillo, un hecho relevante para la evolución posterior en su pintura.
En 1859 se traslada a París para continuar su formación, probablemente animado por Federico de Madrazo.
Son numerosas sus participaciones en exposiciones nacionales e internacionales. (Texto extractado de: Díaz Quirós, G., Artistas Asturianos, Oviedo: Hércules Astur, 2013, pp. 176-178).

Obras (3)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba