El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Müller, Jan Harmansz

Amsterdam, 1571 - Amsterdam, 1628

Hijo del impresor, grabador y editor de estampas de Amsterdam Harman Jansz. Müller, fue discípulo de Heindrick Goltzius, aunque su trabajo también revela la influencia de Bartholomeus Spranger, a partir del cual realizó varias estampas. Se cree que residió en Italia (Nápoles y Roma) entre 1594 y 1602 y, además de este contacto con el mundo italiano, destacan sus relaciones con la Praga del emperador Rodolfo II, uno de los centros culturales más florecientes del momento.
La mayoría de sus estampas parten de composiciones de otros autores, especialmente manieristas de Haarlem como Hendrick Goltzius y Cornelis van Haarlem, pero también de artistas en la Corte de Praga como Adriaen de Vries, Hans von Aachen y el citado Spranger. Hacia 1590, comenzó a trabajar con gran maestría en la técnica creada por Goltzius para realizar estampas caracterizadas por mostrar figuras de configuración muy volumétrica en base a tallas de grosores muy variados. Pero también mostró su potencial para la estampa de reproducción a partir de la obra de maestros más jóvenes como Rubens.

Texto extractado de: E.K.J. Reznicek, “Müller, Jan (Harmensz.)”. The Dictionary of Art, Londres, Macmillan Publishers, 1996, t. 22, pp. 272-273.

Obras (3)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba